Miliband defenderá a la pequeña empresa en el congreso laborista británico

  • El líder de la oposición en el Reino Unido, Ed Miliband, defenderá a la pequeña empresa y sus planes para la economía cuando intervenga hoy en el congreso anual del Partido Laborista, que se celebra a menos de dos años de las elecciones.

Londres, 24 sep.- El líder de la oposición en el Reino Unido, Ed Miliband, defenderá a la pequeña empresa y sus planes para la economía cuando intervenga hoy en el congreso anual del Partido Laborista, que se celebra a menos de dos años de las elecciones.

El congreso, que tiene lugar en Brighton (sur de Inglaterra), empezó el domingo y hoy es la jornada central al intervenir Miliband, que busca convencer a sus correligionarios de que está preparado para acceder al poder, según los medios británicos.

En su discurso, el líder laborista espera prometer recortes fiscales para las pequeñas empresas si gana los comicios generales de 2015, como manera de mejorar la economía, y revertir un recorte de impuestos para la grandes compañías del país.

Miliband, según adelantan los medios británicos, quiere revertir el planeado descenso dispuesto por el actual Gobierno de coalición -entre conservadores y liberaldemócratas- en el impuesto corporativo, que en 2015 pasará del 21 al 20 %.

El líder de la oposición defenderá la necesidad de incentivar el crecimiento económico y beneficiar a las "familias trabajadoras", incluso los propietarios de las pequeñas empresas, y no sólo a unos "pocos privilegiados", en referencia a las grandes corporaciones.

Se espera que Miliband ataque la política económica del Gobierno, que desde octubre de 2010 aplica un fuerte recorte del gasto público para reducir el endeudamiento del país.

La deuda pública británica alcanzó en agosto 1,19 billones de libras (1,41 billones de euros), lo que equivale a un 74,6 % del Producto Interior Bruto (PIB), según las cifras divulgadas el pasado viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Mostrar comentarios