Minera brasileña controlada por Batista negocia venta de acciones y activos

  • La minera brasileña MMX, una de las empresas controladas por el multimillonario Eike Batista, anunció hoy que está analizando posibles negocios para vender acciones y algunos activos de la compañía.

Río de Janeiro, 24 jun.- La minera brasileña MMX, una de las empresas controladas por el multimillonario Eike Batista, anunció hoy que está analizando posibles negocios para vender acciones y algunos activos de la compañía.

La empresa informó en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo que "está evaluando oportunidades de negocios, incluso la venta de papeles de propiedad del accionista controlador, así como de activos, tanto para inversores nacionales como extranjeros".

MMX agregó que contrató un grupo de asesores financieros para iniciar un proceso "competitivo y organizado" de venta de acciones o activos que le genera valor a todos los accionistas.

La minera, creada en 2005 y con capacidad para producir 10,8 millones de toneladas de hierro al año, opera un sistema integrado de producción del mineral en el estado de Minas Gerais y otro en Mato Grosso do Sul.

El anuncio se conoce en momentos en que las empresas controladas por Batista, con graves problemas de liquidez, acumulan pérdidas millonarias y una depreciación récord en la bolsa de Sao Paulo.

Batista, que controla empresas como la petrolera OGX, la compañía de logística LLX, la eléctrica MPX y la carbonera colombiana CCX, era hasta el año pasado el séptimo hombre más rico del mundo pero actualmente no figura ni en la lista de las principales fortunas brasileñas.

MMX registró en el primer trimestre de este año pérdidas por 55,2 millones de reales (unos 24,5 millones de dólares).

Según versiones de prensa, Batista, que controla el 59,3 % de las acciones de la minera, negocia la venta de algunos de los activos de la MMX a la multinacional suiza Glencore Xtrata.

Las acciones de la minera, que este año ha perdido cerca del 70 % de su valor de mercado, abrieron con una fuerte bajada pero a media jornada subían un 3,15 %.

La semana pasada Batista anunció haber desistido de cerrar el capital de la CCX, la carbonera en Colombia que controla y cuyas acciones son negociadas en la bolsa de Sao Paulo, debido a las condiciones negativas del mercado.

Mostrar comentarios