Ministro británico dice que la economía de la eurozona va por "buen camino"

  • El ministro británico de Economía, George Osborne, afirmó hoy que los líderes de la zona del euro han colocado a la economía de Europa por el "buen camino" tras sacar adelante anoche un plan para afrontar la grave crisis de la deuda.

Londres, 27 oct.- El ministro británico de Economía, George Osborne, afirmó hoy que los líderes de la zona del euro han colocado a la economía de Europa por el "buen camino" tras sacar adelante anoche un plan para afrontar la grave crisis de la deuda.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Osborne dijo que los países que forman parte del euro han conseguido "buenos progresos" pero advirtió de que es necesario dar un impulso pues será importante conocer los detalles de cómo funcionará el plan.

Al mismo tiempo, el ministro recordó que el Reino Unido no hará una contribución al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o a cualquier otro plan del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sea destinado a los países de la zona del euro.

Los líderes europeos lograron sacar adelante su plan para afrontar la crisis más grave de la historia de la moneda única, al pactar la condonación del 50 por ciento de la deuda griega, dotar al fondo de rescate con un billón de euros, y recapitalizar la banca.

En respuesta a este acuerdo, Osborne dijo: "Ahora debemos tener los detalles (del acuerdo). Aún quedan detalles por completar".

"Hay que asegurar que transformamos un buen plan en algo que tenga todos los detalles y que funcione en la práctica", añadió.

"Será un duro camino pero están en el camino correcto y es muy importante para el interés nacional británico el que ellos (por los países de la zona del euro) resuelvan los problemas, porque la estabilidad en la eurozona está teniendo un efecto escalofriante en la economía británica", puntualizó el ministro.

Los países de la zona del euro se comprometieron a adoptar la "regla de oro" del equilibrio presupuestario, incluso modificando sus constituciones, para finales de 2012.

Mostrar comentarios