Ministro italiano teme escalada de prima de riesgo si hay crisis de Gobierno

  • El ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomani, expresó hoy su temor a "una subida de los tipos de interés" y una escalada de la prima de riesgo, si se abre una crisis de Gobierno en el país, Saccomanni hizo estas declaraciones al canal de televisión por cable SkyTg24 en el marco de su participación en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

Roma, 7 sep.- El ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomani, expresó hoy su temor a "una subida de los tipos de interés" y una escalada de la prima de riesgo, si se abre una crisis de Gobierno en el país,

Saccomanni hizo estas declaraciones al canal de televisión por cable SkyTg24 en el marco de su participación en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

En la misma línea se manifestó el titular italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, quien advirtió de que una crisis de Gobierno pondría en peligro la aprobación y la puesta en marcha de algunas reformas importantes que se abordan actualmente en el Parlamento.

Destacó que la "inestabilidad financiera produce mayores tasas de interés, lo que significa menos disponibilidad para inversiones productivas", e hizo hincapié en que, si se registraran tensiones en Italia, éstas pesarían también a nivel europeo.

En Italia se viven momentos de incertidumbre por las advertencias del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), sobre la posibilidad de retirar su apoyo al Ejecutivo de coalición que preside Enrico Letta y del que forma parte como segunda fuerza.

De esta forma, el PDL ejerce presión de cara al 9 de septiembre, cuando la Junta para las Elecciones del Senado abordará la posibilidad de retirar a Berlusconi su escaño, a raíz de su condena definitiva a 4 años de cárcel por fraude fiscal.

Mostrar comentarios