Mobile congress. Vodafone no ve aún señales de recuperación del consumo en españa


El presidente de Vodafone España, Francisco Román, afirma que, aunque la economía española ya vive "un momento de inflexión", ésta se cimenta sobre la demanda externa, por lo que aún no se atisba una recuperación en el consumo interno.
En un encuentro informativo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Román apuntó que la compañía da "por descontado" que la economía española atraviesa un punto de inflexión, pero agregó que le "gustaría ver señales con más claridad" en cuanto a la demanda interna. "No estamos viendo todavía esas señales", señaló.
Insistió en que el de las telecomunicaciones es "un sector en contracción en cuanto a ingresos, aunque no en el uso" por parte de los clientes. Este descenso de la facturación se explica "por la competencia tremenda y la bajada de precios".
Por su parte, el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra, señaló que el crecimiento previsto en la economía española "tiene mucho más que ver con la demanda externa", pero el consumo interno, "aunque mejora, sigue en negativo".
Además, recordó que según las previsiones de las instituciones internacionales el desempleo "tampoco va a bajar", por lo que "hay que ser un poco cautos respecto a los próximos años".
De esta forma, aseguró que "tenemos algunas dudas" sobre la posibilidad de que haya "una recuperación del consumo en 2014 y 2015".

Mostrar comentarios