Mónaco elige a Bouygues para ganar al mar terreno en proyectos inmobiliarios

  • El príncipe Alberto de Mónaco ha elegido a la constructora francesa Bouygues para llevar a cabo una negociación exclusiva para ganar al mar 60.000 metros cuadrados de terreno en los que llevar a cabo diferentes proyectos inmobiliarios.

París, 14 ene.- El príncipe Alberto de Mónaco ha elegido a la constructora francesa Bouygues para llevar a cabo una negociación exclusiva para ganar al mar 60.000 metros cuadrados de terreno en los que llevar a cabo diferentes proyectos inmobiliarios.

El Palacio explicó hoy en un comunicado que el Gobierno va a llevar a cabo durante un máximo de 18 meses las conversaciones con vistas a un acuerdo definitivo con Bouygues, que quedó en primera posición frente a la otra compañía que competía por este mercado, estimado en unos 1.000 millones de euros, la también francesa Vinci.

Los dos grupos "habían sido seleccionados por su experiencia, su competencia técnica y las garantías financieras necesarias para la realización de este proyecto" de extensión en el mar de Portier, destacó el Palacio.

Si se cierra el compromiso con Bouygues, la empresa deberá en primer lugar hacer emerger un solar de unas seis hectáreas sobre un fondo marino de una veintena de metros de profundidad.

La compañía tendrá allí derecho para construir edificios de hasta diez plantas para viviendas de lujo, comercios, oficinas y una marina, aunque tendrá que revertir una parte para el Estado.

Mostrar comentarios