Monago anuncia ajustes y contención del gasto presupuestario en 2012

  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy la necesidad de hacer "ajustes" en el presupuesto regional de 2012 y, en esa línea, ha desvelado que ha dado orden para que "contengan mucho" el gasto.

Plasencia (Cáceres), 29 feb.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy la necesidad de hacer "ajustes" en el presupuesto regional de 2012 y, en esa línea, ha desvelado que ha dado orden para que "contengan mucho" el gasto.

Monago, que ayer fue recibido en Madrid por Mariano Rahoy, ha realizado estas manifestaciones en Plasencia (Cáceres) tras asistir al acto conmemorativo del XXV aniversario de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción de Cáceres (Pymecon).

En declaraciones a los periodistas, el presidente extremeño ha aclarado que el reajuste no se puede determinar, ya que no sabe cuáles son las previsiones de crecimiento de la economía española para este año, algo que vendrá marcado en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

"En función de ese dato tendremos que hacer los reajustes que tengamos que hacer", ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha confirmado que ha hablado ya con las distintas consejerías para que "contengan mucho" la ejecución de gasto en el presupuesto de este ejercicio, ya que todo indica que a va a haber un crecimiento negativo de la economía española.

De igual forma, ha confirmado que el presupuesto autonómico "no se va a mover sino que, al final, habrá una falta de disponibilidad de algunas partidas, sobre todo aquellas que sean prescindibles en un orden de prioridades".

En cuanto a la capacidad de endeudamiento del Gobierno regional, ha señalado que se trata de un "recurso que cabe en Extremadura" y ha precisado que a día de hoy la región no tiene problemas de liquidez, un hecho que, a su juicio, resulta una "amenaza" para otras CCAA.

"Creo que tenemos posibilidades de que los ajustes en Extremadura a lo mejor no tengan la intensidad que van a tener en otras regiones o en otras administraciones, también dentro de nuestra comunidad autónoma", ha opinado.

Mostrar comentarios