Monti espera sanear la situación financiera italiana y retomar el crecimiento

  • El economista y excomisario europeo Mario Monti, de 68 años, encargado de formar nuevo Gobierno en Italia, dijo hoy que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en un tiempo breve, será el de "sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento".

Roma, 13 nov.- El economista y excomisario europeo Mario Monti, de 68 años, encargado de formar nuevo Gobierno en Italia, dijo hoy que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en un tiempo breve, será el de "sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento".

Monti hizo estas declaraciones minutos después de que el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, le encargara formar un nuevo Gobierno que sustituya al de Silvio Berlusconi.

"Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", afirmó Monti con tono solemne e institucional en su primera comparecencia ante la prensa en la Presidencia de la República.

Mostrar comentarios