Monti: Sería una tragedia si el euro se convierte en factor de desintegración

  • El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró hoy que sería una tragedia para Europa que el euro se convirtiese en un factor de desintegración, durante su intervención en el congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Rimini (este de Italia).

Roma, 19 ago.- El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró hoy que sería una tragedia para Europa que el euro se convirtiese en un factor de desintegración, durante su intervención en el congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Rimini (este de Italia).

Sobre la posibilidad de que algún país pueda salirse del euro, Monti afirmó que "la mayor tragedia para Europa y para Italia sería que el euro que ha servido de base a la construcción de Europa y ha sido coronación del sueño de la integración europea, se convirtiese en un factor de desintegración y reanimase los prejuicios del norte contra el sur y viceversa".

Monti se mostró en su discurso optimista sobre el final de la crisis al explicar que aunque el año pasado se pensaba que Italia no estaba tan afectada por la crisis, "lo estaba mucho más que ahora".

El presidente aseguró además que ve acercarse para su país el momento en el que saldrán de la crisis.

Monti elogió y calificó como "milagro" el apoyo de los partidos políticos italianos que "en los últimos años habían dedicado una gran parte de su tiempo a combatir entre ellos" y han permitido "tomar así decisiones que se habían postergado durante decenios".

En cuanto al tema de reunión que es sobre el futuro de los jóvenes, Monti explicó que "se ha desaprovechado una generación entera de jóvenes", que "están pagando la consecuencias gravísimas de la escasa previsión de quien en el pasado se tenía que ocupar del futuro de los jóvenes".

Sobre su labor al frente del Gobierno, después de ser elegido el pasado noviembre para sustituir al dimisionario Silvio Berlusconi, Monti dijo que espera que se recuerde que se "plantaron las semillas para hacer que la sociedad italiana fuese más normal, para que se le pudiera mirar a la cara e inspirase más confianza".

Mostrar comentarios