Moody's baja un escalón la deuda portuguesa por la incertidumbre política

  • La agencia de calificación ha bajado el rating de la deuda soberana portuguesa a "Baa1", lo que implica calidad aceptable y cierta sensibilidad a un entorno adverso, debido a la creciente incertidumbre política, económica y presupuestaria.

Moody's baja un escalón la deuda portuguesa por la incertidumbre política
Moody's baja un escalón la deuda portuguesa por la incertidumbre política
EFE

La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy la deuda soberana portuguesa un escalón, hasta "Baa1", lo que implica calidad aceptable y "cierta sensibilidad" a un entorno adverso, debido a la creciente incertidumbre política, económica y presupuestaria.

La agencia de calificación rebajó el rating a largo plazo de Portugal a "Baa1" desde "A3" y lo situó en revisión para posibles nuevas rebajas.

Moody's dijo que la creciente incertidumbre hace más difícil que el Gobierno sea capaz de lograr sus ambiciosos objetivos de reducción del déficit público.

Así mismo, indicó que la rebaja se limita a un escalón porque considera que Portugal recibirá asistencia financiera por parte de otros miembros de la zona del euro de forma acelerada antes de que pueda obtener fondos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Añadió que el resultado de la revisión y el mantenimiento del nivel de "Baa" dependerá de la capacidad del país de lograr fuentes de financiación sostenibles en el medio plazo y de la capacidad de sus instituciones políticas de mantener la consolidación fiscal y las reformas estructurales.

Mostrar comentarios