Moody's cambia la calificación a Campofrío de estable a negativo

  • La agencia de calificación crediticia Moody's ha cambiado la calificación a Campofrío desde la categoría de estable a la de negativo debido a la situación de retracción de consumo existente en los mercados clave en los que opera, así como por el programa de inversiones a tres años.

Madrid, 13 jun.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha cambiado la calificación a Campofrío desde la categoría de estable a la de negativo debido a la situación de retracción de consumo existente en los mercados clave en los que opera, así como por el programa de inversiones a tres años.

Así lo ha indicado Moody's en un comunicado en el que reconoce positivamente el crecimiento logrado por Campofrio en sus ingresos en 2011 y la fortaleza de las ventas en el primer trimestre de 2012 compradas con el de un año antes.

Sin embargo, ha apreciado que, aunque la rentabilidad se recuperó en el último trimestre de 2011 comparada con la del primer trimestre de ese mismo año, ha caído en el primer trimestre de 2012 debido al descenso de los precios del cerdo en canal, así como de la integración de Cesare Fiorucci, que es menos rentable.

En relación a la inversión anunciada por Campofrío con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad para los próximos tres años, Moody's ha apuntado que aunque la empresa espera que se financie por los fondos generados, la operación debilitará el flujo líquido de efectivo por los costes que supondrá.

La agencia ha explicado que, teniendo en cuenta la revisión negativa, no anticipa una al alza sobre la calificación, aunque matiza que el rating podría volverse a analizar, entre otros factores, si la compañía no logra alcanzar un ebitda (resultado bruto operativo) superior al 5,5 %.

Mostrar comentarios