Moody's degrada el rating de CAM a bono basura

  • La agencia de calificación crediticia ha degradado la nota de la deuda senior y los depósitos de Caja Mediterráneo a la condición de bono basura, lo que significa que está por debajo de los niveles mínimos de inversión.
CAM pide 2.800 millones al FROB
CAM pide 2.800 millones al FROB
R:U.

Moody's ha degradado la nota de la deuda de Caja Mediterráneo (CAM) a la condición de bono basura, lo que significa que está por debajo de los niveles mínimos de inversión.

En concreto, la agencia de calificación creditica ha rebajado desde Baa2 hasta Ba1 la nota de CAM la deuda senior y los depósitos, con perspectiva negativa, en respuesta al nuevo plan de recapitalización de la entidad, tras romper su matrimonio con Banco Base.

La caja alicantina, que se ha quedado en solitario, solicitará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2.800 millones de euros. De facto, esta medida significará la nacionalización de la entidad.

El Banco de España ha intentado que las cajas más saneadas, como Ibercaja, o algún gran banco, como Santander, BBVA o Banesto, se haga cargo de CAM.

Sin embargo, estas entidades han hecho saber al organismo presidido por Miguel Ángel Fernándeza Ordóñez que, para adoptar una decisión de este tipo, el organismo supervisor deberán aportarle garantías. Y éstas podrían llegar a los 2.500 millones.

Moody's también ha degradado desde Baa3 hasta Ba2 la deuda subordinada y el rating a corto plazo lo ha dejado por debajo de la categoría de inversión.

Mostrar comentarios