Moody's sube la calificación de Pemex hasta A3, en línea con el bono mexicano

  • La compañía de calificación de riesgos Moody's elevó la nota de la petrolera Pemex desde Baa1 hasta A3, con perspectiva estable, en línea con la subida de la calificación de los bonos soberanos de México que realizó el pasado febrero.

Redacción de Economía, 20 jun.- La compañía de calificación de riesgos Moody's elevó la nota de la petrolera Pemex desde Baa1 hasta A3, con perspectiva estable, en línea con la subida de la calificación de los bonos soberanos de México que realizó el pasado febrero.

En una nota de prensa, Moody's señala que esta decisión se basa en su opinión de que a pesar de los cambios importantes que surgen de la reforma energética mexicana, Pemex está muy ligada al Gobierno de México, que continuará dando apoyo a una compañía de vital importancia en el sector petrolero y para las exportaciones del país.

"En el corto a medio plazo, no esperamos una reducción importante en la carga fiscal de Pemex y posiblemente incremente el monto de su deuda para fondear las mayores inversiones de capital. Sin embargo, su autonomía directiva y presupuestaria será mayor, lo que mejorará su eficiencia", añade el informe.

Moody's señala que el tiempo que abarca la información financiera utilizada para determinar la nueva calificación de Pemex finaliza el pasado marzo, por lo que parece no tenerse en cuenta la decisión adoptada por la petrolera de vender el 7,86 % que tenía en Repsol a principios de junio.

Mostrar comentarios