Muere un militar boliviano cerca de Chile por disparos de contrabandistas

  • Un militar boliviano murió hoy cerca de la frontera con Chile por disparos provenientes de un supuesto grupo de contrabandistas de vehículos, mientras investigaba el comercio ilegal de combustibles, informó hoy la Agencia Nacional Hidrocarburos (ANH) de Bolivia.

La Paz, 1 may.- Un militar boliviano murió hoy cerca de la frontera con Chile por disparos provenientes de un supuesto grupo de contrabandistas de vehículos, mientras investigaba el comercio ilegal de combustibles, informó hoy la Agencia Nacional Hidrocarburos (ANH) de Bolivia.

El teniente Juan Carlos Anave Chambi perdió la vida cerca del pueblo fronterizo boliviano de Pisiga, donde estaba junto a otros oficiales y agentes de la ANH, encargada de regular el sector.

"Los contrabandistas de vehículos al verse sorprendidos abrieron fuego a quemarropa contra los funcionarios estatales dejando muy mal herido al mencionado oficial, quien falleció minutos después", indicó un comunicado de la ANH, citado por la agencia estatal ABI.

Los agentes investigaban el comercio ilegal de carburantes en la frontera cuando fueron blanco de los disparos.

El cadáver de Anave fue trasladado en helicóptero a la ciudad andina de Oruro, donde se hará la autopsia y después será velado en el Regimiento Camacho de esa región, según la fuente oficial.

Los agentes persiguieron al grupo y detuvieron a una persona.

Un grupo 17 militares trabaja con la ANH para combatir el contrabando de combustibles en la frontera, que en Bolivia tienen precios bajos al estar subsidiados.

Mostrar comentarios