Muere uno de los empleados de Areva en el ataque a su mina en Níger

  • Uno de los empleados del grupo Areva que había resultado herido en el ataque terrorista de esta mañana en la mina de Somaïr, cerca de la ciudad de Arlit, en Níger, ha fallecido, indicó la compañía francesa en un comunicado.

París, 23 may.- Uno de los empleados del grupo Areva que había resultado herido en el ataque terrorista de esta mañana en la mina de Somaïr, cerca de la ciudad de Arlit, en Níger, ha fallecido, indicó la compañía francesa en un comunicado.

Según explicó Areva, en el atentado resultaron heridos 14 de sus trabajadores, todos ellos de nacionalidad nigerina, que fueron atendidos por los servicios de urgencia y trasladados al hospital.

La empresa, que explota en Níger minas de uranio -combustible para las centrales nucleares- y tiene allí una plantilla de unos 2.700 asalariados, de los cuales una treintena son expatriados franceses, envió su "más sincero pésame" a la familia y a los allegados del fallecido, de nacionalidad nigerina.

También dijo que las fuerzas armadas nigerinas se encargaban del "refuerzo de la seguridad" de todas sus instalaciones.

El complejo que tiene Areva en Arlit ya fue objeto de un ataque terrorista en septiembre de 2010, con el secuestro por un comando de siete empleados, tres de los cuales fueron liberados más tarde. Los otros cuatro, expatriados franceses, siguen en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Francia condenó hoy "con la mayor firmeza" los atentados terroristas en Níger, reivindicados por grupo terrorista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO), y mostró su disposición a prestar a las autoridades de ese país africano la asistencia que consideren necesaria.

Mostrar comentarios