Las mujeres más ricas del mundo son solo el 10% de las fortunas mundiales

  • En el último año, según publica Forbes, seis mujeres multimillonarias murieron, 31 vieron como su fortuna caía por debajo de los mil millones de dólares y 27 se unieron a las filas de las grandes fortunas mundiales.

    La lista de las mujeres multimillonarias tiene 190 nombres, siete menos que el pasado año.

Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo
B.C.A.

Con la economía mundial haciendo aguas, ellas han sabido como conseguir que sus fortunas sigan entre las más grandes del mundo. Un total de 190 mujeres en todo el mundo pueden presumir de que sus cuentas bancarias tengan al menos nueve ceros. Eso sí, lo hombres siguen teniendo el timón de las fortunas mundiales. La lista fémina solo representa el 10% del total de las grandes riquezas de la Tierra.

Forbes publica la lista de las mujeres más ricas del mundo (aquí puedes consultar la lista completa de las mayores riquezas del planeta). Este año son siete menos que el año pasado. Seis de las multimillonarias de 2015 murieron este año, 31 tuvieron que ver como sus fortunas perdían al menos una cifra. Sin embargo, un total de 27 mujeres se unieron a las filas de las fortunas multimillonarias por primera vez y tres volvían a la lista después de unos años fuera de ella.Las cinco mujeres más ricas del mundo

Entre las mujeres más ricas del mundo sólo hay una española. Eso sí, una española que lleva el apellido unido al sustantivo 'riqueza'. Se trata de Sandra Ortega Mera, hija del mismísimo Amancio Ortega, considerado según la revista económica, el segundo hombre más rico del mundo.

No obstante, la hija del dueño de Zara ocupa la posición 187 lejos de ser la más rica del mundo. La mujer con la mayor riqueza del mundo es francesa y se llama Liliane Bettencourt. Tras varios años viendo como su fortuna se tambaleaba por culpa de las caídas que experimentaban las acciones de L´Oréal (con pérdidas de hasta cuatro mil millones de dólares), Bettencourt vuelve al sillón de las diez cifras. Además, Bettencourt no solo puede presumir de ser la mujer más rica del mundo, sino también de ocupar el número 11 a nivel mundial con una riqueza valorada en 36,1 mil millones de euros.

Alice Walton es la segunda mujer más rica del mundo con una fortuna valorada en 32,3 mil millones de dólares a su nombre. De hecho, su patrimonio neto es de 7,1 mil millones de dólares. Ella misma ha elaborado su fortuna, no participa de manera activa con la gestión de la cadena de supermercados de Mega, el cual fundó su padre en 1962. Walton se centra en la recogida de arte y en las donaciones políticas. En estas elecciones en concreto, Walton ha apoyado a la demócrata Hillary Clinton con 25.000 dólares.

Jacqueline Mars, es la tercera mujer más rica del mundo con 23,4 mil millones de dólares. De hecho, seguro que en algún momento todos hemos colaborado a que su fortuna crezca. Ella es una de las herederas de los dulces de la marca Mars.

Y los dulces parecen estar dotados de éxito. Maria Franca FISSOLO es la italiana que ocupa el puesto de la cuarta mujer más rica de la Tierra. Se trata de la viuda de Michele Ferrero el cual que constituyó el Grupo Ferrero (quien murió el día de San Valentín). La empresa es propiedad es propiedad de FISSOLO y cuenta con otros productos como Nutella o Kinder.

Y el quinto puesto es de la alemana Susanne Klatten. Sin que nadie lo supiera estuvo recibiendo acciones de BMW de su madre durante años, hasta que finalmente salió a la luz cuando la que era su progenitora y novena fortuna del mundo murió el pasado año. Ella cuenta con una fortuna valorada en 18,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios