Multa récord a Fiat Chrysler en EE.UU por fallos en la seguridad de sus coches

    • Deberá pagar una multa de 105 millones de dólares y se compromete a recomprar medio millón de vehículos con fallos en la suspensión.
    • La compañía realizó 23 campañas de retirada que afectaron a 11 millones de vehículos.
Multa récord a Fiat Chrysler
Multa récord a Fiat Chrysler

La firma atumovilística Chrysler deberá pagar una multa récord de 105 millones de dólares (95,9 millones de euros) por violar requerimientos gubernamentales sobre la reparación de vehículos con fallos de seguridad, según ha informado la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NTHSA) de Estados Unidos.

Fiat Chrysler se comprometió además a recomprar medio millón de vehículos con fallos en la suspensión que podrían llevar a que los conductores pierdan el control del vehículo.

La compañía realizó 23 campañas de retirada que afectaron a 11 millones de vehículos.

Una de estas llamadas a revisión afectó a modelos Jeep con depósitos de combustibles colocados en la parte trasera. La empresa pagará a los propietarios para que instalen piezas que protejan los depósitos.

Asimismo, deberá someterse a tres años de control estricto por parte de un supervisor independiente encargado de monitorear retiros por fallas de seguridad.

Se trata de la multa más elevada impuesta hasta hoy por el organismo de control, que en los últimos meses fue criticado por actuar con demasiada lentitud para investigar otros casos de fallas.

Mostrar comentarios