Murcia. Garre destaca el trabajo que realizan las cooperativas para crear y mantener empleo


El presidente de Murcia, Alberto Garre, ha destacado el trabajo realizado por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) a favor de la creación y consolidación de estas empresas de la Economía Social.
Garre señaló en la XXVI Asamblea General Ordinaria de Ucomur que “no existe actividad alguna” que no pueda ser abordada desde los esquemas que configuran una cooperativa, “tanto las más tradicionales como las más innovadoras”.
El jefe del Ejecutivo murciano destacó el trabajo de Ucomur durante sus 30 años de trayectoria, un periodo en el que “ha puesto en marcha y consolidado tantas empresas” y en el que ha demostrado que “otro modelo económico es posible”.
El presidente murciano también reafirmó el apoyo del Gobierno regional al sector cooperativista, tal y como se ha demostrado con la firma del Pacto Regional por la Economía Social, que tendrá vigencia hasta 2020.
En lo que respecta a los datos de este año, Ucomur ha ayudado a poner en marcha 26 nuevas cooperativas, lo que supone casi 100 puestos de trabajo y un ritmo que de mantenerse mejoraría los números de 2014. El área de Empresa de la organización ha recibido a estas alturas más de 110 propuestas para emprender un negocio, de las que casi la totalidad son de cooperativas.
Además, el presidente de Ucomur y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, incidió en que son propuestas vinculadas a todo tipo de actividades, puesto que “de cualquier idea puede nacer una cooperativa”.
Pedreño hizo referencia a la firma del III Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia, “que supone un reconocimiento de los responsables políticos del papel que realizan las cooperativas y las sociedades laborales en la región”, establece medidas para impulsar la creación de empresas y de empleo y garantiza el presupuesto para los próximos años.
Asimismo, destacó que la Economía Social es el modelo empresarial “más comprometido con las personas” y un “elemento esencial” en la cohesión social y local, además de que responde a la necesidad de cambio que demanda la sociedad, “que quiere más responsabilidad, transparencia, participación de la ciudadanía e igualdad de oportunidades”.

Mostrar comentarios