Murcia. La cep cree que el delegado del gobierno debería haber previsto el riesgo de agresión al consejero


La Confederación Española de Policía (CEP) considera que la Delegación del Gobierno en Murcia debería haber previsto el riesgo de agresión al consejero de Cultura de esta comunidad, Pedro Alberto Cruz, debido al “clima social” que se vive en la región como consecuencia de los recortes presupuestarios en la Administración por la crisis económica.
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que “todo parece indicar que la Delegación del Gobierno debía haber tomado algún tipo de iniciativa para neutralizar este riesgo o haberlo previsto”.
López señaló que desconoce si el consejero había recibido amenazas directas o si su “perfil” sugería que debía contar con vigilancia personal, pero destacó que la situación que se vive en Murcia debía haber conducido a tomar medidas.
Al mismo tiempo, el representante de la CEP emplazó a la Delegación del Gobierno a resolver “a la mayor brevedad” la agresión al consejero, puesto que parece que el ataque que sufrió no fue “accidental, sino que obedece a una premeditación”.

Mostrar comentarios