Mutua madrileña ganó 171,2 millones de euros hasta septiembre, un 17,8% más


El beneficio neto consolidado del Grupo Mutua Madrileña ascendió a 171,2 millones de euros hasta septiembre, un 17,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
Según informó la aseguradora, es previsible que el incremento se modere en el último trimestre del año por la difícil situación del mercado.
La compañía destaca que el crecimiento del beneficio del grupo se debe fundamentalmente a la estrategia de diversificación de sus actividades y, en especial, a los buenos resultados que está generando la asociación con 'la Caixa' en el ámbito de banca seguros.
Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que operan las empresas del Grupo Mutua Madrileña ascendieron en los nueve primeros meses a 2.654 millones de euros, un 3,7% más en términos comparables, lo que contrasta con la caída del 5,87% de la media del sector para el conjunto de los ingresos por primas de Vida y No Vida.
Mutua Madrileña formalizó en julio de 2011 un acuerdo para la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas, que llevaba consigo la toma de control de la compañía, y para la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de No Vida de esta sociedad a través de la red comercial de 'la Caixa' y el resto de canales de la entidad.
Desde el punto de vista de la producción, el Grupo Mutua Madrileña logró captar entre enero y septiembre de este año 1,2 millones de nuevas pólizas, lo que en términos comparables supone un 9,7% más que en el mismo periodo de 2011.

Mostrar comentarios