Mutua madrileña reduce un 68% su beneficio


Mutua Madrileña cerro lo nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 61,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 68% sobre los resultados obetnidos un año antes.
Según informó la compañía, este beneficio, que incluye resultados financieros, se debió fundamentalmente a la pérdida de valor de la participación de la compañía en Sacyr Vallehermoso, vendida el pasado mes de julio.
No obstante, la aseguradora explica que sin tener en cuenta el efecto de Sacyr en los primeros nueve meses de 2009 y 2010, el beneficio neto habría disminuido este año un 5,7%.
Por su parte, el resultado técnico o asegurador en los primeros nueve meses del año asciende a 54,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,6%, motivado por el crecimiento del número de pólizas, así como por el "buen" comportamiento de la siniestralidad y del control del gasto.
Además, los ingresos por primas de No Vida de Mutua Madrileña entre enero y septiembre fueron de 980,3 millones de euros, un 4,1% más.
Sólo en el ramo de Autos aumentaron un 3,1% frente al descenso del 1,1% experimentado por el resto del sector.
La compañía destaca la evolución de los ramos de Hogar y Vida. En el caso de los seguros de Hogar, durante los primeros nueve meses se han realizado 33.019 pólizas nuevas, lo que supone un incremento del 62,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en Vida se han realizado 6.874 pólizas nuevas (+74,7%).
Por lo que respecta a salud, Aresa ha incrementado en un 104% la nueva producción de asegurados en este periodo.
Por último, el ratio de solvencia de No Vida de Mutua Madrileña se sitúa en el 1.908%, 19 veces el mínimo exigido por Ley, mientras que los fondos propios ascienden a 3.148 millones de euros.

Mostrar comentarios