"My Bed" de Tracey Emin podría alcanzar 2 millones en subasta en Londres

  • La cama "My Bed" por la que la polémica artista británica Tracey Emin fue finalista al Premio Turner en 1999 podría alcanzar 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros o 2 millones de dólares) en una subasta en Londres, indican hoy medios nacionales.

Londres, 27 may.- La cama "My Bed" por la que la polémica artista británica Tracey Emin fue finalista al Premio Turner en 1999 podría alcanzar 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros o 2 millones de dólares) en una subasta en Londres, indican hoy medios nacionales.

La casa de pujas Christie's sacará a la venta, si bien no se especifica cuándo, la obra más famosa de Emin, con un precio de salida de 800.000 libras (995.000 euros o 1,3 millones de dólares), junto a otras obras provenientes de la galería Saatchi, según la prensa británica.

Fue en el año 2000 cuando el coleccionista Charles Saatchi compró "My Bed", una cama de apariencia sucia y desordenada en la que se dice que Emin pasó una semana después de una ruptura amorosa y que está decorada con botellas de vodka, colillas de cigarrillos y test de embarazo, por 150.000 libras (187.000 euros o 254.000 dólares).

Un año antes, Emin, ahora de 50 años, se quedó a las puertas de ganar el Premio Turner, el más prestigioso de arte contemporáneo del Reino Unido, por esa controvertida instalación.

Junto a "My Bed", Christie's sacará a subasta esculturas de la alemana Isa Genzken, de la belga Berlinde de Bruyckere, la escocesa Karla Black y el canadiense David Altmejd, artistas que han representado a sus países en las últimas ediciones de la Bienal de Venecia.

Saatchi ya anunció el año pasado su intención de sacar a la venta gran parte de su colección privada y de subastar cincuenta de sus esculturas e instalaciones más grandes, con el objetivo de recaudar fondos para mantener su política de acceso gratuito a todas sus exhibiciones y programas educativos.

En octubre, el coleccionista ya subastó otra obra de Emin, "To meet my Past", una cama con dosel cubierta con una colcha, cojines y cortina coloridos, que se vendió por 482.000 libras (600.000 euros o 815.500 dólares).

Mostrar comentarios