Nace República Móvil, un operador barato que te pagará si le llevas nuevos clientes

    • La compañía empieza a operar hoy con la red de Orange y sale al mercado con cuatro tarifas que costarán entre 3,5 y 30 euros al mes, IVA incluido.
    • Promete recompensar al usuario por cada nuevo cliente que consiga y con esa estrategia quiere captar hasta 100.000 clientes en dos años.
A.P.A.

El sector de las telecos tiene desde hoy un nuevo miembro. Se llama República Móvil y es un operador móvil virtual que va a utilizar la red de Orange, la tercera compañía de telefonía más importante del mercado español y cuya cobertura cubre el 99% del territorio nacional.

Por tanto, desde hoy compartirá la misma red que otros low cost como MÁSMóvil, Simyo, Amena o Happy Móvil, y se enfrentará a todo el sector con cuatro tarifas. Todas incluyen voz y datos y cuestan entre 3,5 y 30,13 euros mensuales (ambos precios con IVA incluido).

La oferta más barata se llama Tarifa Mini, tiene un precio de 3,5 euros al mes e incluye llamadas a cero céntimos el minuto durante los diez primeros minutos de conversación (aunque sí cobra 18,15 céntimos del establecimiento) y 150 megas de datos. A partir de esos límites, el precio por minuto es de 1,2 céntimos y el del mega adicional, de 2,42 céntimos.

También ofrece a los clientes la Tarifa Pequeña, que cuesta 8,35 euros al mes (con impuestos) y ofrece 1GB para navegar (cada mega adicional tiene un precio de 2,42 céntimos). Las condiciones para hablar son las mismas que la Tarifa Mini; es decir, diez minutos gratis en cada llamada (pagando solo el establecimiento) y, a partir del minuto once, 1,2 céntimos cada minuto.

Luego está la Tarifa Mediana, que cuesta 20,45 euros al mes e incluye 350 minutos en llamadas y 1GB de datos. Superados esos límites, el usuario paga lo mismo que en las ofertas anteriores: 1,2 céntimos por minuto adicional y 2,4 céntimos por cada mega.

Por último, la oferta más completa del operador se llama Tarifa Grande, cuesta 30,13 euros al mes y, por este precio, incluye 1.000 minutos en llamadas y 1GB de datos. Al igual que en las tres anteriores, el cliente pagará una cantidad extra cuando sobrepase dichos límites.

Ninguna de estas tarifas exige una permanencia al cliente, una táctica habitual entre los operadores de bajo coste. Su gancho: pagar al cliente

República Móvil tiene claro que necesita un aliciente para captar usuarios y su plan para lograrlo es pagar a los clientes. Es más, presume de ser el primer operador del mercado que remunera a sus usuarios.

Y es que la compañía se compromete a pagar hasta un euro al mes a aquel cliente que logre atraer a otros. "Damos hasta un euro mensual por cada amigo y amigo de tus amigos por que se haga cliente, sin límites", detalla el operador.

Para que el usuario entienda cómo puede beneficiarse de esta promesa, basta este ejemplo. "Si recomiendas ser cliente de República Móvil a tus amigos y te los traes como clientes, te daremos dinero al mes por cada amigo (éste tiene que dar tu número de teléfono para que te localicemos) y hasta un euro más por los amigos que traigan tus amigos (como los nuevos clientes vienen por tus amigos y tus amigos por tí, también te beneficias. Si escogen una de las dos tarifas más baratas, te daremos 50 céntimos y si es de las caras, 1 euro", explica la compañía.

Los descuentos se aplicarán directamente sobre la factura mensual y, en el caso hipotético de que un cliente logre convencer a muchos usuarios y su ahorro total supere el importe de su factura, República Móvil se compromete a ir sumando las cantidades sobrantes. Una vez que alcance la cifra de diez euros, el cliente recibirá una tarjeta Visa que podrá usar en cualquier comercio.Planes de futuro

República Móvil ha sido construida por un grupo de emprendedores españoles que han invertido un total de 1,5 millones de euros en el proyecto.

Ha llegado al mercado con la intención de captar hasta 100.000 clientes en dos años. Ahora bien, la compañía es consciente de la guerra de tarifas que vive el sector y reconocen que el objetivo de supervivencia están muy por debajo de su previsión.

"Con una cartera de 12.000 clientes tendríamos garantizada la supervivencia de la compañía", concluye Carlos Vecino Montalo, fundador de República Móvil.

Mostrar comentarios