Nace una agencia que acredita la credibilidad de empresas e instituciones

  • Evaluar y acreditar el grado de credibilidad de instituciones, empresas o personas públicas es el objetivo de Sibilare, una nueva agencia de calificación y consultora que se ha creado en Barcelona.

Barcelona, 28 abr.- Evaluar y acreditar el grado de credibilidad de instituciones, empresas o personas públicas es el objetivo de Sibilare, una nueva agencia de calificación y consultora que se ha creado en Barcelona.

El periodista y doctor en Comunicación Marc Argemí (Sabadell, 1979) dirige la nueva consultora, que, como Standard and Poors, Fitch o Moody's hacen con los grados de solvencia económica, aspira a consolidarse como agencia de calificación de credibilidad.

Argemí, que es especialista en el tratamiento de rumores, ha explicado a Efe que muchas empresas, líderes o partidos políticos desconocen la credibilidad que tienen, "un valor importantísimo que se gana y pierde con facilidad".

"Tan importante es la calidad del producto o del discurso como tener credibilidad", apunta el periodista.

"La credibilidad es clave en la comunicación empresarial e institucional para hacerla eficaz en un entorno sobreinformado", según Argemí, cuya empresa analiza con un método desarrollado científicamente hasta quince factores que influyen en la credibilidad de las empresas, instituciones y personas.

Según el impulsor de la nueva empresa, Internet "ha hecho posible el crecimiento exponencial del volumen de información circulante en la sociedad y también del número de personas, corporaciones y medios que luchan para merecer la atención de la audiencia".

Marc Argemí ha asegurado que "la fama ya no es lo que era" y que en el nuevo contexto de crisis y del mundo digital "las instituciones, personas y empresas que quieran posicionarse bien ante la opinión pública para incidir en determinados debates y para fortalecer su posición de mercado necesitan merecer credibilidad".

"Para merecer una atención adecuada de los públicos no basta ser una marca conocida o un personaje famoso: hay que ser creíble", defiende Argemí, que ha analizado la credibilidad de algunos de los políticos actuales para hacerles ver que, por ejemplo, la empatía, su discurso y la oportunidad son valores que deben cuidar.

Mostrar comentarios