Nadal (PP) se muestra contrario al Real Decreto que regula las cajas

  • Salamanca.- El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, se ha mostrado hoy en Salamanca en contra del Real Decreto Ley sobre el reforzamiento del sistema financiero aprobado por el Gobierno, al considerar que se olvida del saneamiento y se dedica a la capitalización

Cospedal advierte de que el decreto no es el ideal para empezar a negociar
Cospedal advierte de que el decreto no es el ideal para empezar a negociar

Salamanca.- El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, se ha mostrado hoy en Salamanca en contra del Real Decreto Ley sobre el reforzamiento del sistema financiero aprobado por el Gobierno, al considerar que se olvida del saneamiento y se dedica a la capitalización

Nadal, que se ha participado en un acto de su partido, ha destacado en rueda de prensa que "el Gobierno se ha olvidado desde el principio del saneamiento y se ha dedicado a la capitalización" de las entidades financieras.

Por ello, ha considerado que se ha reducido el crédito a empresas y particulares "y es todo lo contrario de lo que se necesita para salir de la situación actual".

El secretario de Economía y Empleo del PP ha recordado que desde las negociaciones para la primera Ley de Cajas se partido intentó "corregir los planteamientos del Gobierno" en este sentido "pero no lo han querido".

A su juicio, la política desarrollada por el Ejecutivo en torno a la reestructuración del sistema financiero "restringe el crédito y esto no es bueno".

Preguntado sobre una posible posición de favor que el nuevo decreto otorga a Catalunya Caixa, Nadal ha contestado: "No sé si se apoya a Cataluña, lo que si apoya es determinados elementos que benefician a determinadas entidades de crédito catalanas".

Por todo ello, ha añadido que "no es la línea correcta", aunque ha matizado que al final "el que tiene la última palabra" es el Banco de España.

En Salamanca Nadal, se ha referido también a la situación económica actual y ha asegurado que "España tiene grandísimas posibilidades" de salir de la crisis, aunque no "con los bandazos del Gobierno".

Así, ha acusado al ejecutivo de Zapatero de haber realizado "reformas de poca monta" y si "muchos cambios de criterio dependiendo de quién apriete más en cada momento".

Para Nadal, "no se puede ser optimista" con el actual Gobierno, por lo que ha augurado un cambio de rumbo para España que se comenzará a perfilar en las elecciones municipales y que concluirá en las generales del próximo año.

Mostrar comentarios