Navarra. Firmado con acciona un acuerdo para promocionar la movilidad eléctrica en pamplona


El Gobierno de Navarra ha firmado hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Acciona por el que las tres entidades se comprometen a impulsar un proyecto piloto para la instalación de hasta diez puntos de carga en el término municipal de Pamplona, con el fin de promocionar la movilidad eléctrica. Este acuerdo permitirá avanzar antes de final de año en la implantación del Pivep, el Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico en Pamplona.
Los objetivos de este plan municipal consisten en conseguir que en el año 2015 un 1% del parque móvil de Pamplona (unos 1.200 vehículos) sea eléctrico. Para ello es fundamental establecer una red de puntos de recarga, según la Comunidad Foral.
El convenio prevé distintas fases. Tras el estudio previo el Ayuntamiento de Pamplona y Acciona determinarán las ubicaciones de los puntos de recarga, y será la empresa la que establezca las características técnicas de la red de la ciudad, siempre bajo el criterio de buscar un diseño de puntos de recarga con proyección en el tiempo (con bajo nivel de caducidad tecnológica). Luego se producirá la implantación física de los postes de recarga en las ubicaciones previstas.

Mostrar comentarios