Neoelectra compra participación de Leche Pascual en empresa de cogeneración

  • La empresa Neoelectra ha adquirido la participación del grupo burgalés Leche Pascual en NeoPas, que suministra desde 2007 la energía para el funcionamiento del complejo industrial de Aranda de Duero, ha informado hoy la compañía catalana.

Burgos, 10 jun.- La empresa Neoelectra ha adquirido la participación del grupo burgalés Leche Pascual en NeoPas, que suministra desde 2007 la energía para el funcionamiento del complejo industrial de Aranda de Duero, ha informado hoy la compañía catalana.

El Grupo Neoelectra, especializado en aportar soluciones energéticas eficientes sobre el terreno para las industrias, ha hecho público hoy el acuerdo para adquirir el 10 % de la participación que Grupo Leche Pascual tenía desde 2007 en NeoPas Cogeneración.

Con esta operación de adquisición de acciones, NeoPas Cogeneración pasa a ser propiedad al 100 % de Grupo Neoelectra, sociedad que gestiona las inversiones de ArcLight Capital Partners en España.

NeoPas Cogeneración es la sociedad que gestiona la planta que genera y suministra la energía eléctrica y térmica necesaria para la actividad del complejo industrial que Grupo Leche Pascual tiene en la localidad de Aranda de Duero.

Se trata de una instalación que opera con dos turbinas de gas de 4,9 megavatios cada una, que ofrecen una capacidad global de producción de 9,8 megavatios.

Esta instalación tiene capacidad para proporcionar más de 78.000 megavatios eléctricos hora al año y más de 150.000 megavatios hora térmicos.

Neoelectra, que cerró 2012 con una facturación de más de 148 millones de euros, mantiene su programa de crecimiento en España y su plan estratégico es alcanzar en 2014 una capacidad de producción de 400 megavatios hora.

Mostrar comentarios