Nervios, ilusión y una enorme expectación en el casting de la serie "Hispania"

  • Cuacos de Yuste (Cáceres).- Nervios, ilusión y una enorme expectación son la consecuencia lógica de la realización en un pequeño municipio cacereño, como es Cuacos de Yuste, de una selección de extras (figurantes) para la nueva serie de Antena 3 "Hispania, la leyenda", que, además, se rodará en su comarca, La Vera.

Otero dispuesto a pactar las grandes líneas de las Cuentas DE 2011 sin renunciar a enmiendas
Otero dispuesto a pactar las grandes líneas de las Cuentas DE 2011 sin renunciar a enmiendas

Cuacos de Yuste (Cáceres).- Nervios, ilusión y una enorme expectación son la consecuencia lógica de la realización en un pequeño municipio cacereño, como es Cuacos de Yuste, de una selección de extras (figurantes) para la nueva serie de Antena 3 "Hispania, la leyenda", que, además, se rodará en su comarca, La Vera.

Roberto Enríquez, Lluís Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés son los actores que protagonizarán esta ambiciosa serie de Antena 3 ambientada en la España romana, que está producida por Bambú Producciones.

Se trata de una historia de lucha, venganza y aventuras, con elementos de romance y acción que, como todas las historias cinematográficas o televisivas, necesita de una gran cantidad de figurantes que arropen a las caras más conocidas, sobre las que recae toda la acción.

El rodaje comenzará el 12 de julio y la ficción, en la que predominarán los exteriores, se rodará en diversos parajes de La Vera, de ahí que la productora haya apostado también por los vecinos cacereños para encarnar a los 150 extras que necesitan.

Y lo tendrán difícil para elegirlos, porque han sido más de 400 las personas que durante toda la jornada de hoy han colapsado el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste y las calles adyacentes para participar en un casting en el que se busca gente de entre 5 y 60 años y hombres de 22 a 35 años con cuerpos atléticos-musculosos para hacer de soldados romanos.

Tras una larga cola en el exterior del Consistorio, los candidatos pasan a una sala donde el primer ayudante de dirección, Salva Gómez, les tranquiliza, les da las primeras instrucciones y les pone una gran sonrisa en la cara o todo lo contrario, ya que Gómez es el encargado, dedo en alto, de hacer la primera criba.

En declaraciones a Efe, Salvador Gómez ha apuntado que en esta primera fase -muy rápida y basada en el tú sí, tú no- se prescinde sobre todo de las personas con tatuajes, piercings o pelos tintados.

El resto forman una nueva fila que conduce a manos del resto del equipo de Salva, quien fotografía los rostros (algunos hombres con el torso desnudo) y toma los datos de los preseleccionados, que ahora deberán pasar otra prueba, la definitiva, en Madrid.

En cuanto al perfil, Gómez ha indicado que al tratarse de una horquilla de edad tan amplia hay prácticamente de todo, aunque los números se decantan claramente hacia los jóvenes y los desempleados.

Ana Cortés, de la localidad de Torremenga (Cáceres), ha sido una de las elegidas y eso a pesar, según ha indicado a Efe, de que simplemente se ha acercado al casting "con la intención de hacer algo nuevo y conocer de cerca este mundillo, ya que en esta zona de Extremadura nunca se ha rodado nada".

Suerte para Ana y para el resto de los preseleccionados, quienes hoy, sin duda, soñarán con los focos, la fama, la televisión y la vieja Hispania.

Mostrar comentarios