Nicaragua recibe cuarto y último embarque de trigo donado por Rusia

  • Nicaragua recibió el cuarto y último embarque de 25.000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 101.200 toneladas para este año valoradas en más de 35 millones de dólares, informaron hoy las autoridades.

Managua, 20 dic.- Nicaragua recibió el cuarto y último embarque de 25.000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 101.200 toneladas para este año valoradas en más de 35 millones de dólares, informaron hoy las autoridades.

El cereal llegó ayer al puerto de Corinto, principal del Pacífico del país, y se suma a las 76.200 toneladas de trigo que arribaron a Nicaragua en tres embarques entre noviembre y diciembre, dijo este viernes a medios oficiales el gerente de administración de la Empresa Portuaria en esa zona, Pablo López.

En julio de 2011, estos países suscribieron en Moscú un convenio mediante el cual Rusia donó a Nicaragua 100.000 toneladas de trigo, por un valor de 35,2 millones de dólares.

Ese donativo benefició a 40.000 trabajadores de la industria del pan y a un total de 3.850 panaderías entre grandes, medianas y pequeñas en Nicaragua, de acuerdo con datos del Ejecutivo sandinista.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los ámbitos.

Rusia ha donado a Nicaragua 520 autobuses y 500 vehículos marca Lada para taxi.

El Gobierno ruso también se comprometió con Nicaragua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

Rusia inició en marzo pasado en Nicaragua la construcción de un centro de entrenamiento de lucha antidrogas, que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Asimismo, Nicaragua y Rusia firmaron en febrero de 2012 un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Mostrar comentarios