Niebla motiva suspensiones y retrasos en tren alta velocidad Pekín-Shanghái

  • La densa niebla que afecta hoy buena parte de China provocó la suspensión de dos trenes de alta velocidad entre la capital y Shanghái así como retrasos en ésa y otras líneas, el último contratiempo para la principal línea de "trenes bala" del país asiático.

Pekín, 22 feb.- La densa niebla que afecta hoy buena parte de China provocó la suspensión de dos trenes de alta velocidad entre la capital y Shanghái así como retrasos en ésa y otras líneas, el último contratiempo para la principal línea de "trenes bala" del país asiático.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, los trenes G119 y G121 fueron cancelados y otros sufrieron retrasos debido a la niebla, que afecta también al principal puerto del norte de China, Tianjin, y la provincia de Hebei, que rodea la capital pequinesa.

Los trenes de alta velocidad chinos estuvieron en el ojo del huracán todo el pasado año, primero por las frecuentes averías de la línea Pekín-Shanghái, inaugurada el 1 de julio de 2011, y poco más tarde por un accidente de dos "trenes bala" en otra línea del país que causó 40 muertos.

La niebla de hoy también afectó el tráfico aéreo en algunos aeropuertos, con retrasos o desvíos de más de 150 vuelos, por ejemplo en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái, donde la visibilidad fue muy reducida durante todo el día de ayer.

En el extremo sur del país, el aeropuerto de Haikou, capital de la provincia insular de Hainan, fue cerrado debido a la niebla, mientras que los servicios marítimos entre la isla y la parte continental de China están suspendidos temporalmente.

Mostrar comentarios