Ningún segmento automovilístico evita la caída de matriculaciones en marzo

  • Ninguno de los segmentos en que se reparte la oferta automovilística española ha podido evitar un retroceso de matriculaciones en el mes de marzo, en el que se han contabilizado 72.677 unidades, un 13,9 % menos que en el mismo mes de 2012.

Madrid, 1 abr.- Ninguno de los segmentos en que se reparte la oferta automovilística española ha podido evitar un retroceso de matriculaciones en el mes de marzo, en el que se han contabilizado 72.677 unidades, un 13,9 % menos que en el mismo mes de 2012.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconuato) lo mismo sucede en la evolución durante el primer trimestre del año, que arroja el resultado global de 180.724 unidades, con un descenso del 11,5 %.

A través de las matriculaciones por segmentos, la radiografía del mercado automovilístico español está dominada por la compra racional muy por encima de la emocional, ya que los de mejor comportamiento se encuadran entre los coches pequeños, populares y baratos y donde se concentra el grueso de la oferta beneficiada por las ayudas del Plan PIVE 2.

Así, el segmento medio bajo, con una cuota del 26,7 % de las ventas, solamente cayó un 4,1 %, mientras que los todoterrenos pequeños o "crossover" lo hacían un 9,7 %, es decir los dos únicos por debajo del umbral del 10 %.

En el lado opuesto de los mayores desplomes se han colocado en marzo los todoterrenos grandes (57,3 %), los monovolumenes grandes (48 %), los todoterrenos de lujo (35,3 %) y las berlinas de lujo (34,8 %).

Mostrar comentarios