NovaCaixaGalicia culmina la integración tecnológica de la red en Portugal

  • Novacaixagalicia (NCG) ha culminado la integración de su plataforma tecnológica en la red de sucursales en Portugal, un proceso que se ha prolongado durante ocho meses y en el que han participado setenta profesionales.

A Coruña, 26 jul.- Novacaixagalicia (NCG) ha culminado la integración de su plataforma tecnológica en la red de sucursales en Portugal, un proceso que se ha prolongado durante ocho meses y en el que han participado setenta profesionales.

Fuentes de la entidad han informado hoy de que esta integración informática, unida a la autorización bancaria para operar como marca única recibida el 8 de julio, permiten a Novacaixagalicia relanzar su actividad en el mercado portugués con una red comercial de 86 profesionales y siete sucursales.

El proceso de integración informática de Novacaixagalicia se inició el pasado 1 de diciembre y se ha ido desarrollando progresivamente con el objetivo de minimizar lo máximo posible el impacto en las operaciones diarias de los clientes.

En los 8 meses de trabajo en Portugal se han incorporado a la nueva plataforma de NCG las siete oficinas que la entidad financiera gallega tiene en el país luso y se han integrado más de 28 millones de registros permitiendo que los clientes puedan realizar todo tipo de operaciones en cualquier sucursal.

Además, se ha unificado la banca electrónica para particulares y empresas y se ha lanzado la web corporativa única de Novacaixagalicia en Portugal (http://portugal.novacaixagalicia.com) con una media de 10.000 visitas semanales.

La integración informática en la red de sucursales de España concluirá el próximo 15 de agosto, 9 meses antes de lo previsto.

Novacaixagalicia anuncia que se convertirá así en la caja de ahorros en proceso de fusión que más rápido conseguirá tener una "operatoria" unificada.

Con cerca de 30.000 clientes y un volumen de negocio en Portugal de 1.745 millones de euros, Novacaixagalicia está presente en Lisboa, Braga, Valença do Minho, Viana do Castelo, Maia, Vilanova de Gaia y Oporto, siendo la segunda caja de ahorros con mayor implantación en el país.

En lo que va de año, la actividad comercial de la entidad ha generado un total de 158 millones de euros en nuevas formalizaciones de crédito, fundamentalmente entre particulares y pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, aproximadamente siete de cada diez euros financiados por Novacaixagalicia se han orientado a facilitar el acceso a la vivienda a familias, mientras que los tres restantes se destinaron a financiar la inversión productiva de las pymes.

Los datos del primer semestre del año presentan un beneficio bruto de 10 millones de euros de Novacaixagalicia en Portugal, con una tasa de morosidad del 2,51 por ciento y una ratio de eficiencia del 31 por ciento. EFECOM.

Mostrar comentarios