Novagalicia plantea una reducción de gastos de explotación para mejorar su eficiencia

Novagalicia Banco ha elaborado un plan de reducción de gastos de explotación que le permitirá mejorar su eficiencia. El plan prevé un ahorro anual recurrente de 50 millones de euros en los gastos de personal. Este objetivo ha sido presentado esta mañana a los representantes sindicales, con la intención de alcanzar el mayor grado de consenso posible con las centrales. En el curso de la negociación, el banco estudiará medidas de ahorro por la vía de la reducción de plantilla así como de disminuciones salariales progresivas, con mayor impacto en las retribuciones más elevadas.

La dirección de la entidad explicó a los representantes de los trabajadores las razones que justifican el importante ajuste laboral, basadas en una mejora de las ratios de negocio, márgenes y eficiencia. Los gastos de personal suponen el 65% de los gastos de explotación de la entidad matriz. En el paquete de medidas que planteará el banco gallego se incluirán otras acciones complementarias que permitan obtener una estructura de costes adecuada al actual entorno económico con el menor impacto posible en el empleo.

En el último año, Novagalicia ha llevado a cabo una importante política de austeridad económica realizando un significativo esfuerzo por contener los gastos de explotación que se redujeron en un 10%  en 2011, logrando un ahorro de 81 millones de euros sobre el año anterior.

Mostrar comentarios