Novagalicia revela que el impacto del saneamiento será de 2.340 millones

  • NCG Banco, vinculado a Novagalicia, reveló hoy que el impacto del saneamiento inmobiliario que le obliga a realizar la reforma financiera le obligará a movilizar 2.340 millones de euros, que espera hacer frente con la entrada de nuevos inversores.

Madrid, 16 feb.- NCG Banco, vinculado a Novagalicia, reveló hoy que el impacto del saneamiento inmobiliario que le obliga a realizar la reforma financiera le obligará a movilizar 2.340 millones de euros, que espera hacer frente con la entrada de nuevos inversores.

NCG Banco se ha convertido en la primera entidad controlada por el Estado en dar a conocer el impacto que tendrá el Real Decreto que aprobó el Gobierno el 3 de febrero, y que será subastada tras el verano si no encuentra inversores externos.

Por ahora, quedan por revelar sus cifras Unnim -que se encuentra ya en la fase de presentación de ofertas vinculantes por los compradores interesados-, el Banco de Valencia, el siguiente en ser subastado, y Catalunya Caixa, que será vendida tras el verano.

En su comunicación al mercado, NCG Banco apunta que espera obtener los 2.340 millones, entre otras vías, con "un plan de recapitalización y la entrada de nuevos inversores en el que la entidad está trabajando desde septiembre".

También confía en su capacidad para generar resultados antes de provisiones, y en un "plan de reducción de exposición a riesgo inmobiliario que contempla el impulso a la venta de inmuebles".

De los 2.340 millones, 740 millones corresponden al colchón de capital que debe constituir para cubrir su exposición al suelo o a promociones en curso.

Otros 1.600 millones serán dotaciones adicionales que deberá constituir con cargo a beneficios y a sus provisiones genéricas.

De hecho, 395 millones son para provisiones genéricas, 595 millones son para dotar los créditos dudosos o con riesgo de impacto, y 610 millones para el saneamiento adicional de activos inmobiliarios en el balance.

Mostrar comentarios