Nuclenor ve positiva la decisión del CSN pero recuerda que "no es definitiva"

  • La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Garoña (Burgos), ha considerado positiva la decisión adoptada hoy por el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que abre las puertas a la continuidad de la planta durante un año, aunque recuerda que "no es la decisión definitiva".

Burgos, 24 may.- La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Garoña (Burgos), ha considerado positiva la decisión adoptada hoy por el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que abre las puertas a la continuidad de la planta durante un año, aunque recuerda que "no es la decisión definitiva".

En un comunicado, en el que ha advertido de que no dará información complementaria ni hará declaraciones, Nuclenor ha recordado que el pleno del CSN ha analizado las condiciones de seguridad nuclear y protección radiológica de la central.

El Consejo ha decidido por mayoría informar a favor de que el Ministerio de Industria modifique la orden de cierre de la planta nuclear el 6 de julio de 2013.

El 16 de mayo pasado, Nuclenor presentó un escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para solicitar la revocación parcial de la orden ministerial del 29 de junio de 2012, para mantener la posibilidad de solicitar la renovación de la autorización de explotación vigente que permita continuar en un futuro con la operación de la central nuclear de Santa María de Garoña.

No obstante, Nuclenor ha explicado que permanece a la espera de la respuesta oficial del Ministerio, al que ha dirigido formalmente esta solicitud y que, una vez conozca esa contestación, la empresa analizará "el nuevo escenario para la planta nuclear burgalesa".

Mostrar comentarios