Nueve empresas gerundenses demandan a Endesa por las nevadas de 2010

  • Nueve empresas de Girona, ocho afincadas en Caldes de Malavella y una en Santa Coloma de Farners, han demandado a la compañía eléctrica Endesa por los daños provocados por el corte de suministro eléctrico de marzo de 2010 a causa de las nevadas, según ha informado el despacho de abogados Frade Gobeo.

Girona, 15 oct.- Nueve empresas de Girona, ocho afincadas en Caldes de Malavella y una en Santa Coloma de Farners, han demandado a la compañía eléctrica Endesa por los daños provocados por el corte de suministro eléctrico de marzo de 2010 a causa de las nevadas, según ha informado el despacho de abogados Frade Gobeo.

Estas compañías aseguran que las negociaciones con Endesa han resultado "infructuosas", por lo que se ha presentado esta demanda, que reclama 41.481,48 euros por las pérdidas sufridas a partir de las primeras 24 horas sin suministro.

Estas empresas, del ámbito de la restauración y la alimentación, manifiestan que la compañía eléctrica asumió el compromiso de compensar a los afectados con importes de entre 60 y 80 euros por cada día de afectación con excepción del primero.

El abogado de Frade Gobeo Carles Deutú ha señalado al respecto que a los clientes que se negaron a aceptar esta oferta y optaron por el peritaje, como es el caso de estas nueve firmas, tampoco se les cuantifica el segundo día sin suministro y que, a partir de ese momento, Endesa argumenta que ya se había perdido el producto fresco y congelado.

Deutú puntualiza que hay "centenares de abonados, empresas y particulares pendientes de recibir las indemnizaciones pertinentes" y les recuerda que todavía están a tiempo de reclamar por la vía judicial.

Mostrar comentarios