Tres nuevos buques de MSC Cruceros apuestan por Barcelona como puerto base

  • Se trata del MSC Meraviglia, MSC Seaview y MSC Bellissima
Tres nuevos buques de MSC Cruceros apuestan por Barcelona como puerto base
Tres nuevos buques de MSC Cruceros apuestan por Barcelona como puerto base
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

MSC Cruceros ha escogido Barcelona como puerto base para tres de sus nuevos buques, el MSC Meraviglia, MSC Seaview y MSC Bellissima, que se inaugurarán entre este año y 2019.

En declaraciones a Europa Press, el director de Producto, Marketing y Comunicación de MSC, Luigi Surace, ha explicado que estas embarcaciones se enmarcan en la inversión de 9.000 millones de euros entre 2016 y 2026 que la compañía está acometiendo en la construcción de 11 buques, con lo que su flota total alcanzará los 23.

Con las nuevas embarcaciones, MSC, que transportó 1,7 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016 y las previsiones para este 2017 son 1,8 millones, la naviera prevé doblar esta cifra y transportar a 3,5 millones de cruceristas en 2026: "Nos convertiremos en el tercer grupo mundial por detrás de Royal Caribbean y Carnival Corporation".

El primer barco que llegará a Barcelona este mismo año será MSC Meraviglia, que lo hará en junio y tiene una capacidad para 4.800 pasajeros, mientras que en junio de 2018 atracará en la capital catalana el MSC Seaview, con capacidad para 4.300 cruceristas, y en marzo de 2019 se bautizará el MSC Bellissima, que estará en la ciudad condal durante todo el verano con cruceros de ocho días por el Mediterráneo Occidental y también con una capacidad de 4.800 cruceristas.

MSC WORLD CRUISE

El nuevo catálogo de MSC Cruceros para 2018-2019 también incluye nuevos itinerarios, como el MSC World Cruise, el primer crucero de la compañía que dará la vuelta al mundo durante 119 días visitando 32 países, con salida desde Barcelona.

Surace ha destacado que el Puerto de Barcelona es "estratégico" para la compañía, no solo para cubrir el mercado español, sino porque al enclave portuario barcelonés también llegan viajeros de todo el mundo procedentes del Aeropuerto de El Prat.

Según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB), los pasajeros que empiezan o acaban sus vacaciones de crucero en Barcelona pasan de media 2,6 días en la ciudad antes o después del viaje y se gastan unos 202 euros por día, y las actividades de los cruceros en el Puerto de Barcelona, además de crear 7.518 empleos, generan unos ingresos anuales de 875 millones de euros en la capital catalana, contribuyendo así con 457 millones de euros al PIB de la ciudad.

TASA TURÍSTICA

Preguntado por la tasa turística para cruceristas, Surace ha indicado que "los impuestos no son la solución a un problema de gestión de flujos", y ha contrapuesto la ciudad de Barcelona con la de Miami, mucho más pequeña que la catalana y con un volumen de cruceristas cuatro veces superior bien gestionado.

Pese a ello, Surace prevé una "muy buena" temporada de cruceros en Barcelona, ya que queda poca disponibilidad de plazas, y ha explicado que el aumento de los precios hoteleros también ha revertido positivamente sobre el crucero como opción de viaje y alojamiento.

Preguntado por si el Puerto de Tarragona, que está trabajando en una nueva terminal de cruceros, puede ser atractivo para la naviera, ha manifestado que el enclave tarraconense puede ser "interesante en el futuro" si desarrolla la infraestructura necesaria para hospedar las embarcaciones de MSC.

Mostrar comentarios