IMANOL ARIAS DIJO A NUMMARIA QUE PREFERÍA PAGAR MÁS IMPUESTOS TRAS UNA INSPECCIÓN DE HACIENDA EN 2014

La hermana del actor Imanol Arias, Ana Isabel, declaró este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que es la administradora de la empresa AEIE a través de la cual se encauzaban las obligaciones tributarias del actor. Explicó que su hermano transmitió a sus asesores tribuntarios del despacho Nummaria que prefería pagar más impuestos y no tener problemas con Hacienda, tras una inspección en 2014.
Ana Isabel reconoció ser la administradora de una agrupación de empresas europeas (AEIE) llamada Leitmotif Projects, formada por la española 11 T'Ai Creaciones y la inglesa Rosedale Limited, y que estaban participadas por las sociedades costarricenses Aljayman Holding SA y Landon Corporation SA.
Dijo, sin embargo, que no era consciente de ser representante legal de la compañía inglesa a través de la cual el protagonista de la serie 'Cuentamé' podría haber evadido 2,1 millones de euros. Indicó, igualmente que el despacho Nummaria tenía la firma electrónica del actor y que todo lo relativo a sus declaraciones de la renta corrían de cuenta de estos asesores fiscales.
Arias fue objeto de una inspección de la Agencia Tributaria en 2014, tras lo cual, al parecer se dirigió a su asesor finandiero Fernando Peña para transmitirle su malestar y su deseo de no tener más problemas con el erario público, aunque eso supusiera pagar más impuestos.

Mostrar comentarios