Obama insta a los congresistas negros a dejar de quejarse y ponerse en marcha

  • El presidente de EE.UU. ha lanzado un mensaje de compromiso durante su discurso en el Comité de Congresistas Negros para buscar nuevas oportunidades de mejorar la situación económica y social del país.
Obama vincula su plan de empleos a mejoras en la educación
Obama vincula su plan de empleos a mejoras en la educación
lainformacion.com

Barak Obama ha ofrecido hace algunas horas su tradicional discurso en la cena de los congresistas negros, en el que ha pedido ayuda a todos ellos y les ha pedido que protesten menos y se esfuercen más.

El presidente estadounidense ha respondido así a las críticas de este grupo, que considera que colabora demasiado con los republicanos y su política social está en entredicho. El desempleo entre miembros de la comunidad negra duplica el promedio del país, y se sitúa en el 16,7%.

Obama ha invitado a los casi 3.000 asistentes al evento a "quitarse el pijama" y a ponerse en marcha. "Acabad con esto. Dejad de compadeceros. Dejar de quejaros. Dejad de llorar. Vamos a luchar por ello. Tenemos trabajo que hacer", comentó igualmente.

Entre esas tareas pendientes, el presidente de EE.UU. destacó sus últimas medidas discales e inversiones in infraestructuras, que deberían beneficiar a unos 100.000 negocios regentados por la comunidad negra, y hasta a unos 20 millones de miembros de esta minoría.

Mostrar comentarios