Ocu pide a bruselas y al gobierno el reconocimiento de los agregadores financieros


La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este jueves a la Comisión Europea y al Gobierno el reconocimiento de los agregadores financieros como herramienta de “empoderamiento” de los consumidores.
En una nota, reclama a la CE y al Parlamento Europeo que establezcan un marco legal a los servicios de información y agregación como ‘mooverang’ dentro de las negociaciones sobre la directiva sobre medios de pago actualmente en debate en Bruselas.
En este sentido, la organización demandó un acceso continúo a los datos “sin impedimentos técnicos por parte de los bancos”, y acceso a los datos de igual forma para todos (bancos de información y agregación).
Asimismo, pidió un modelo de negocio “neutro” y defendió que los servicios de información “no pretenden hacer competencia a los bancos, sino colaborar con ellos, puesto que son actores recientes del mercado financiero y pueden aportar innovación y competencia en este mercado”.
‘Mooverang’, la aplicación de gestión de la economía personal lanzada hace poco más de un año por la OCU, busca permitir al consumidor tener una “visión completa” de sus finanzas personales en una única aplicación y así poder “controlarlas mejor”.
Asimismo, permite seguir las cuentas de varios bancos sin esfuerzo, y el usuario dispone de una información neutra de todas sus transacciones y movimientos en cada uno de sus bancos.
También cuenta con una interfaz “sencilla y atractiva” para que todos puedan utilizarla fácilmente y servicios adicionales como comparadores de precios, consejos independientes y ofertas que “ayudan el usuario a tomar las mejores decisiones en el ámbito financiero”.

Mostrar comentarios