Ohl aumenta un 19,9% su beneficio hasta septiembre


El Grupo OHL registró un beneficio neto de 120,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 19,9% en comparación con el mismo periodo de 2009.
Según informó este lunes la compañía, los ingresos crecieron un 7,3%, hasta los 3.343,4 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 656,1 millones, un 34% más. Desde OHL indicaron que se trata de unos resultados "muy satisfactorios".
"Estos excelentes resultados logrados en un entorno económico complicado, sobre todo a nivel nacional, han sido posibles gracias al importante esfuerzo de internacionalización y diversificación llevado a cabo por el grupo en los últimos ejercicios", agregaron.
En concreto, las actividades de concesiones y construcción internacional fueron "las principales impulsoras de los resultados logrados", habiendo obtenido crecimientos del 49,7% y 12,7%, respectivamente, en su cifra de ventas.
Por contra, la actividad de construcción nacional (-21,6%) siguió padeciendo la situación de "fuerte contención de la inversión pública en infraestructuras".
OHL indicó que la actividad llevada a cabo fuera de España ha supuesto en los nueve primeros meses del ejercicio el 67,3% de las ventas del grupo.
Además, prevé que esta tendencia continuará en el futuro, ya que la actividad internacional también supone el 91,6% de la cartera a largo plazo del grupo y el 56,4% de la cartera a corto plazo.

Mostrar comentarios