OHL cree que la revocación de la concesión en Puebla es un caso aislado

  • La constructora española OHL está "feliz y cómoda" con su negocio en México, pese a haberle sido revocada una concesión para la construcción y operación de una autopista en Puebla, afirmó hoy el director financiero de la empresa, Enrique Weickert, que considera lo ocurrido un "incidente aislado".

Madrid, 31 jul.- La constructora española OHL está "feliz y cómoda" con su negocio en México, pese a haberle sido revocada una concesión para la construcción y operación de una autopista en Puebla, afirmó hoy el director financiero de la empresa, Enrique Weickert, que considera lo ocurrido un "incidente aislado".

"Estamos muy felices y muy cómodos en México, creemos que lo que ha pasado en Puebla es muy específico y muy singular. Vamos a seguir haciendo las cosas absolutamente igual", señaló Weickert durante una conferencia en Madrid con analistas.

Para OHL, que presentó un recurso en México contra la decisión del gobierno de Puebla, este problema es de "pequeño tamaño".

"Es un incidente aislado. No tenemos absolutamente ningún riesgo de contagio, básicamente, porque la otra concesión que tenemos en México no comparte en absoluto estos problemas", puntualizó el directivo.

Weickert dijo asimismo que la empresa espera que el resultado final del proceso no tenga ningún impacto material en OHL México o en OHL, aunque reconoció que se ha producido una bajada desmesurada en la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa mexicana, exceso que, ha señalado, ya se está "desvaneciendo".

"Creemos que seremos adecuadamente compensados por las inversiones y los gastos que hemos hecho y, por lo tanto, no esperamos que tenga impacto en las cuentas de la empresa", añadió el directivo.

Mostrar comentarios