Ohl obtiene la concesión de un hospital en canadá por unos 1.400 millones de euros


Un consorcio en el que participa OHL, denominado “Collectif Santé Montreal”, ha firmado el contrato y ha conseguido la financiación para la concesión del diseño, construcción, financiación y operación del nuevo Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM), en la provincia de Quebec, Canadá.
Según informa la constructora española, el consorcio está constituido por OHL (25%), el fondo de inversión británico Innisfree (30%), la constructora británica Laing O’Rourke (25%) y la empresa de servicios francesa Dalkia (20%).
La construcción será ejecutada por la unión temporal de empresas liderada por OHL, con un 50%, y con Laing O’Rourke como socio. El presupuesto aproximado de la misma es de unos 2.000 millones de dólares canadienses (en torno a 1.428 millones de euros).
Al final de la primera fase, prevista en el año 2016, el hospital dispondrá de la totalidad de los servicios médicos y en el año 2019 se terminará totalmente su construcción.
El valor actual neto de los pagos de la administración de la oferta financiera cerrada del consorcio se encuentra por debajo de los 1.970 millones de dólares canadienses (unos 1.408 millones de euros), ligeramente inferior al límite establecido por la administración de la provincia de Quebec.
La duración del contrato de concesión es de 38,8 años, una vez que se cumplimentó la firma del contrato el pasado 10 de junio.
La financiación del proyecto se ha estructurado mediante una emisión de bonos de unos 1.370 millones de dólares canadienses (unos 978 millones de euros). La colocación de los bonos ha sido realizada por el Royal Bank of Canada (RBC).
El futuro hospital, de nueva planta, con una superficie total de 332.652 metros cuadrados, está situado en el centro de la ciudad junto al barrio histórico de Montreal. Sustituirá al existente Hospital de St-Luc.

Mostrar comentarios