OHL paga una multa de 862.000 dólares por un accidente en Ciudad de México

  • La constructora española OHL, encargada de construir una autopista elevada del Periférico de Ciudad de México, ha pagado una multa de 10 millones de pesos (unos 862.000 dólares) por la caída de tres grandes trabes (plataformas) de esta vía el pasado viernes, que causó heridas leves a tres obreros.

México, 23 jul.- La constructora española OHL, encargada de construir una autopista elevada del Periférico de Ciudad de México, ha pagado una multa de 10 millones de pesos (unos 862.000 dólares) por la caída de tres grandes trabes (plataformas) de esta vía el pasado viernes, que causó heridas leves a tres obreros.

Fuentes oficiales informaron a EFE de que la empresa española entregó un cheque por el importe de la multa al Fideicomiso del Fondo Ambiental Público del Distrito Federal, con el fin de evitar problemas para la constructora.

Las autoridades de Ciudad de México abrieron un expediente y multaron el viernes a OHL al considerar que el incidente se debía a un "error humano" en el procedimiento del montaje de las trabes.

La constructora española está llevando a cabo las obras de ampliación del Periférico, con un segundo piso de casi diez kilómetros de longitud.

La nueva vía, que forma parte del proyecto de la autopista de pago Querétaro-Cuernavaca-Toluca, cuenta con una inversión de 8.000 millones de pesos (647 millones de dólares).

Las autoridades locales han anunciado que el dinero de la multa será destinado a ampliar una zona del Bosque de Chapultepec.

Mostrar comentarios