OHL renovará la red de distribución de agua en Manhattan por 182 millones

  • El grupo OHL, a través de su filial estadounidense Judlau, ha ganado un contrato para renovar la red de distribución de agua en la isla de Manhattan (Nueva York) por un importe de 182,12 millones de euros, informó hoy la empresa de concesiones y construcción en un comunicado.

Madrid, 13 feb.- El grupo OHL, a través de su filial estadounidense Judlau, ha ganado un contrato para renovar la red de distribución de agua en la isla de Manhattan (Nueva York) por un importe de 182,12 millones de euros, informó hoy la empresa de concesiones y construcción en un comunicado.

Mediante este contrato, adjudicado por el Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York, OHL instalará tuberías de distribución de agua en cuatro barrios de Manhattan y las conectará al tercer túnel de abastecimiento de agua de Nueva York, beneficiando a toda la isla.

Las obras, que incluyen un microtúnel de 210 metros de longitud y 1,80 metros de diámetro, supondrán la instalación de 13,5 kilómetros de nuevas tuberías en los barrios de Upper West Side, Midtown West, West Village y Little Italy.

Una de las dificultades principales de la obra radica en minimizar su impacto en la comunidad, por lo que se ejecutará manteniendo el acceso peatonal a todos los edificios y con interrupciones mínimas, tanto en el abastecimiento de agua como en el tráfico, así como con un control estricto del ruido.

Mostrar comentarios