Orange estudia hacerse con el 100 % de su filial Cloudwatt

  • El operador francés de telecomunicaciones Orange ha abierto negociaciones con CDC y Thales, los dos accionistas minoritarios de su filial de infraestructuras en la nube Cloudwatt, para hacerse con el 100 % del capital.

París, 12 ene.- El operador francés de telecomunicaciones Orange ha abierto negociaciones con CDC y Thales, los dos accionistas minoritarios de su filial de infraestructuras en la nube Cloudwatt, para hacerse con el 100 % del capital.

En un comunicado divulgado hoy, Orange -propietario del 44,4 %- dijo que podría comprar las participaciones del 33,3 % de la Caisse des Dépôts (CDC, organismo financiero de titularidad estatal) y del 22,2 % de Thales.

Si se materializara esa hipótesis y se quedara con la totalidad de los empleados de Cloudwatt, subrayó, eso "permitiría a Orange reforzar su oferta de servicios en la nube para las empresas".

Thales, en cualquier caso, seguiría trabajando con Cloudwatt, como complemento de sus propias ofertas privadas.

Sobre el papel del Estado a través de CDC, indicó que ha actuado como "iniciador del proyecto" y que si sale ahora del accionariado "habrá cumplido su papel al contribuir a lanzar una oferta de nube pública capaz de competir con las mejores y que garantiza una soberanía de los datos".

El operador de telecomunicaciones, insistió en que desde que se creó esta filial en septiembre de 2012, Cloudwatt ha construido "un proyecto industrial perenne en beneficio del desarrollo de la nube soberana en Francia", y ha permitido a esta empresa desarrollar "una plataforma innovadora" para lanzar en julio del pasado año su oferta de cálculo en potencia.

En el momento de su constitución, los tres socios habían previsto invertir 225 millones de euros.

Hacerse con el control total significa que Orange quiere integrar la oferta de Cloudwatt en sus propias propuestas comerciales y apoyarse en su red y en su marca para desarrollar esta filial.

Mostrar comentarios