Orozco agradece estatus actual a La Voz, actuaciones en América y los Grammy

  • El cantante Antonio Orozco, que este martes actúa en el festival de Cap Roig, ha agradecido su participación en el programa televisivo 'La Voz', sus conciertos en el continente americano y su nominación a los premios Grammy latinos como responsables de su estatus actual en la música.

Palafrugell (Girona), 10 ago.- El cantante Antonio Orozco, que este martes actúa en el festival de Cap Roig, ha agradecido su participación en el programa televisivo 'La Voz', sus conciertos en el continente americano y su nominación a los premios Grammy latinos como responsables de su estatus actual en la música.

En una entrevista con Efe, Antonio Orozco ha admitido la visibilidad que le ha dado a su carrera el concurso televisivo 'La Voz', aunque ha puntualizado que la oferta le llegó porque "pasaban cosas" en su trayectoria como músico "y, entonces, te ponen cara".

"La Voz' es una de las tres sinergias de reciente influencia junto al despegue de mis temas en América, coronados con la nominación a los Grammy Latinos como mejor compositor en 2012, y al recibimiento de la gira 'Único", ha remachado Orozco.

Asimismo, ha asegurado que la gira Ozean's Club de presentación de su último disco, 'Dos orillas', es una propuesta de mucho riesgo con la que busca sorprender a sus seguidores.

A su juicio, los conciertos de esta "aventura" son "una ida de pelota porque había que arriesgar muchísimo".

"Si eres fan, la gira te sorprende porque las canciones no se parecen a las originales, como sucede con 'Qué me queda' gracias a los arreglos", ha añadido el músico barcelonés.

Para Antonio Orozco, el reto era "darle frescura a unos temas cantados 500.000 veces, así que la propuesta que se realiza es muy agresiva".

Orozco está encantado de actuar en Cataluña, recuerda sus orígenes en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat y, sobre Cap Roig, destaca que se trata de "un festival importantísimo".

"Aquí ha tocado este año gente como Bryan Adams o Elton John y el espacio es un espectáculo, así como la calidad del sonido. Mola mucho y tanto es así que vamos a grabar un DVD para enseñarle a todo el mundo lo que tenemos aquí", anuncia el cantante.

Su último trabajo, 'Dos orillas', es para el barcelonés el álbum "más importante" de su vida, después de obtener el disco de oro en un solo día desde su publicación y el de platino en dos semanas.

De todos modos, Antonio Orozco recuerda que este tipo de éxitos de ventas ya le acompañaron en el pasado, "pero no llegaban en los últimos cuatro años y, ahora, está a punto de caer el segundo platino".

Para Orozco, 'Dos orillas' ha sido un salto al vacío "porque te la juegas con un sonido como éste y es imposible adivinar cómo va a reaccionar el público".

El disco debe su nombre a los viajes que por entonces realizaba el cantante continuamente de América a Europa y viceversa, hasta el punto de que está "escrito literalmente volando de una orilla a la otra".

"El álbum está escrito, grabado y tocado aquí y allá", señala Antonio Orozco, quien destaca la influencia en las canciones del continente americano y subraya que, durante los últimos cuatro años, "que podrían ser ocho", ha trabajado "a pico y pala" en países como México, Argentina o Colombia.

En octubre regresará de nuevo a América, incluidas dos semanas en Las Vegas, pero la cita en la que está centrado ahora es en la de Cap Roig con la grabación de ese DVD con el que quiere agradecerle al público la acogida que ha tenido 'Dos orillas'.

Mostrar comentarios