Osborne cree que el acuerdo sobre el supervisor bancario beneficia a Londres

  • El ministro británico de Finanzas, George Osborne, consideró hoy que el acuerdo alcanzado por la UE para la creación de un supervisor bancario único es "bueno" para Europa y el Reino Unido, que ha "protegido" sus intereses.

Londres, 13 dic.- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, consideró hoy que el acuerdo alcanzado por la UE para la creación de un supervisor bancario único es "bueno" para Europa y el Reino Unido, que ha "protegido" sus intereses.

"Dimos un gran paso hacia una unión bancaria para la zona euro y ello ayudará a crear una economía más estable para toda Europa", afirmó hoy Osborne en una intervención ante la comisión parlamentaria del Tesoro.

En su declaración, Osborne indicó que ese pacto será un modelo en las futuras relaciones entre su país y la Unión Europea (UE), en el que "la zona euro llevará a cabo más integración, pero el Reino Unido protegerá sus intereses y no dará más derechos y poderes a Bruselas".

El ministro conservador valoró así el acuerdo sellado de madrugada por los veintisiete ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), que sentaron las bases legales del nuevo supervisor bancario común europeo.

Esa figura controlará directamente a los bancos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país miembro participante.

Osborne quiso enfatizar en su declaración que los intereses británicos estarán protegidos con el pacto alcanzado.

"Los intereses vitales del Reino Unido quedaron protegidos y nosotros protegimos al mercado único, con lo que las empresas pueden continuar vendiendo bienes y servicios en el resto de Europa", apuntó.

Mostrar comentarios