Otros 297 millones de euros para un banco británico que ayudará a las pymes

  • El Gobierno británico anunció hoy un fondo adicional de 250 millones de libras (297 millones de euros) para un nuevo banco dedicado a prestar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y que ya cuenta con capitalización inicial.

Londres, 2 dic.- El Gobierno británico anunció hoy un fondo adicional de 250 millones de libras (297 millones de euros) para un nuevo banco dedicado a prestar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y que ya cuenta con capitalización inicial.

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, dijo hoy que este dinero adicional, que se suma a los mil millones de libras (1.190 millones de euros) anunciados el año pasado, permitirá asegurar que las empresas puedan acceder a los fondos que necesitan para invertir y crear puestos de trabajo.

Este banco, cuya constitución fue anunciada el año pasado, se llama British Business Bank, cuyo funcionamiento pleno está previsto para finales del año próximo una vez que reciba la aprobación correspondiente de las autoridades comunitarias.

"Las pequeñas empresas están trabajando mucho para impulsar nuestra recuperación y ayudar a construir una economía más fuerte. Estoy encantado de que hacemos todo lo que podemos para ayudar a las compañías que han tenido problemas para conseguir la inversión que necesitan, ya sea inversión para emplear más gente, hacer más pedidos o comprar equipos nuevos", agregó Clegg.

El presidente de la Federación de Pequeñas Empresas, John Allan, afirmó hoy que sus miembros estarán muy satisfechos con esta nueva aportación, pues permitirá a los empresarios acceder "a la financiación que necesitan para crecer".

Se espera que el ministro de Economía, George Osborne, dé a conocer este jueves nuevas medidas para el sector empresarial cuando presente en el Parlamento la "Declaración de Otoño", en la que precisa sus prioridades y previsiones de crecimiento del país.

El mes pasado el Banco de Inglaterra informó de que prevé que en 2014 la economía británica crezca cerca del 3 % y que el paro baje incluso al 7 %, el umbral marcado para subir los tipos de interés.

El desempleo se sitúa actualmente en el 7,6 %, su nivel más bajo desde 2011.

Mostrar comentarios