Pablo iglesias regulará el derecho a la vivienda para que no haya “desalojos forzosos”


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que, una de las medidas de su programa electoral será la regulación del derecho a la vivienda a través de una ley orgánica, que permita que “no haya más desalojos forzosos”.
En un mitin en Madrid, Iglesias se refirió de esta manera a los deshaucios que se producen en España, por lo que vio necesario impulsar “mecanismos efectivos” que eviten la exclusión social.
Anunció que su programa electoral incluirá una ley orgánica de derecho a la vivienda y un “plan de alquiler sociales” para que los ciudadanos tengan derecho a una vivienda digna.
“No hay derecho que los empresarios que dejaron de recibir crédito, hayan hipotecado su casa. Hay que darles una segunda oportunidad, en serio”, exigió el líder de Podemos, que fue interrumpido en más de treinta ocasiones por los más de 500 asistentes que llenaron el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Iglesias aseguró que su partido lleva elaborando, al margen del programa electoral, un plan de rescate ciudadano que garantice “que nadie pase frío” y los españoles estén atendidos con una Sanidad pública y de calidad.
LA DEUDA “NO SE PUEDE PAGAR”
Dijo a Rajoy que la deuda que tiene España “no se puede pagar” y abogó por la reestructuración ordenada de la misma. La demanda interna, aseguró, ha de estar dentro de una nueva manera de hacer política, para que se desplieguen “nuevos patrones de consumo”.
En este punto, insistió en aspectos como el desarrollo “coherente” de una necesaria transición energética e impulsar una reindustrializacion potenciando la economía social.
“Un verdadero patriota sabe que hay que crear valor agregado y no extranjerizar la ciencia”, dijo, y afirmó que en España se invierte sólo el 1,24% en I-+D+i.
Pidió que se abra impulse la 'economía verde', apostar por un modelo energético garantista e implementar un plan “potente” de eficiencia energética; y en materia social exigió mejorar la Ley de Dependencia.

Mostrar comentarios